Todos los libros que hay que leer antes de morir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todos los libros que hay que leer antes de morir

Mensaje  Surrealisto el Miér Mayo 27, 2009 9:00 pm

Inicio este tema para que la gente vaya poniendo libros (de uno en uno) que sean buenos, conocidos o no. Que expliquen la trama (sin desvelar nada importante claro), el autor, y eso un poco de información sobre el libro.

Comienzo el post con Lolita, de Vladimir Nabokov. Esta gran novela (bastante conocida y adaptada al cine) trata sobre la historia de amor incestuoso y pederasta (aunque no tanto para la época que fue escrito), porque así hay que llamarlo, entre Humbert Humbert y Dolores Haze, su perversa hijastra preadolescente, toda una nínfula a sus ojos como dice él.
Un gran libro lleno de lirismo y cruda realidad maquillada en una especie de "road-trip" a lo largo y ancho de América.

Surrealisto

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MEMORIAS DE IDHUN (TRILOGIA)

Mensaje  GreyMan el Sáb Jul 03, 2010 10:57 am

http://www.expresionjovendigital.es/revista/wp-content/uploads/2010/02/trilogia-memorias-de-idhun.jpg

study

Memorias de Idhún es una trilogía de libros de fantasía y aventura escrita por la valenciana Laura Gallego García, autora de otros títulos como Finis Mundi, Alas de fuego (y su continuacion Alas negras), Dos velas para el diablo o las Crónicas de la Torre (entre otros).

La historia trata de dos jóvenes terrestres: Jack y Victoria, que junto a Kirtash (también llamado Christian, principalmente por Victoria) están predestinados a cambiar el destino del mundo de Idhún para siempre.

La trilogia se divide en 3 libros: La Resistencia, Triada y Panteon.

En el primer libro veremos como Jack se une a La Resistencia, formada por 2 exiliados idhunitas: Alsan (principe de un reino de idhun) y Shail (miembro de la Orden Magica) y donde conocerá a Victoria (una chica de Madrid que posee algunos poderes magicos). Idhun, el mundo de origen de La Resistencia, fue conquistado por los Sheks (serpientes aladas) con la ayuda de Ashran el Nigromante (tirano que gobierna Idhun) tras eliminar a todos los dragones y unicornios del planeta (los unicos que lo podian haber impedido). Ahora todos deberan enfrentarse a Kirtash, un asesino enviado por Ashran para eliminar a todos los idhunitas que huyeron a la tierra. Aunque Kirtash tambien tiene otra mision, matar a un dragon y un unicornio que sobrevivieron a la tragedia al ser enviados a la tierra y que podrian amenazar el poder de los sheks en Idhun.

Espero que haya gustado mi introduccion a esta gran trilogia Wink Hasta la proxima cheers

GreyMan

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.