Dementes Literarias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PLAN BOLONIA

5 participantes

Ir abajo

¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN BOLONIA?

PLAN BOLONIA I_vote_lcap80%PLAN BOLONIA I_vote_rcap 80% 
[ 4 ]
PLAN BOLONIA I_vote_lcap20%PLAN BOLONIA I_vote_rcap 20% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 5
 
 

PLAN BOLONIA Empty PLAN BOLONIA

Mensaje  Admin Lun Mayo 11, 2009 12:22 pm

La confusión reina últimamente con respecto a este tema ¿MIENTEN LOS POLÍTICOS O MIENTEN LOS SINDICATOS DE ESTUDIANTES?¿MIENTEN LOS DOS?

¿Mejorará la educación universitaria o mejorarán las arcas públicas?¿Qué ocurrió en Barcelona?¿Son pacíficas y justificadas las protestas de l@s estudiantes?

Por favor, intentad ser moderados y constructivos.
PLAN BOLONIA Dont-hate-debate
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 43

http://dementesliterarias.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PLAN BOLONIA Empty Re: PLAN BOLONIA

Mensaje  Sueca Lun Mayo 11, 2009 10:02 pm

Yo creo que los dos...creo que en la universidad deberian explicarnos el plan de una forma neutral, ya que de los sindicatos de estudiantes yo he oído que van a quitar las becas y que se privatizará la universidad, cosa que es mentira! Sin embargo no tengo mucha información del nuevo plan y no estoy segura de si sera mejor, pero lo que tengo claro es que tenemos que ponermos al nivel de Europa en educación.

Respecto a lo de Barcelona... creo que dejaron de tener razon cuando empezaron a destrozar el mobiliario público usando la violencia (violencia que tambien uso la policia...) pero no es asi como se cambian las cosas!! No son justificadas y mucho menos pacificas...

Un saludo
Sueca
Sueca

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PLAN BOLONIA Empty bolonia

Mensaje  Surrealisto Mar Mayo 12, 2009 9:57 pm

Me es difícil decir si sí o si no debido a la gran falta de información acerca del tema. Es horrible. Más información para todos ¡ya!. Basta de mentiras de un lado y del otro. Hay un problema que hay unas cuantas habladurías y dichos acerca del tema que se han ido dando por válidos y muchos no son cierto. Por el otro lado los que la están implantando están mintiendo mucho acerca del tema y dando poca información, (y los profesores están hartos de este plan). Como ví en una pancarta: BOLONIA SÍ, PERO NO ASÍ.

Surrealisto

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PLAN BOLONIA Empty plan bolonia

Mensaje  bohems Jue Mayo 14, 2009 5:18 pm

Es cierto que la television está bombardeando con cantidad de falacias sobre este plan, pero lo que realmente creo es que es bueno. Yo estuve en aula ( la feria del estudiante) y cuando fui a preguntar en la universidad autónoma de Madrid me informaron estupendamente de todos y cada uno de los cambios que se implantaban en su universidad.
Quizás esto tendría que ampliarse en todos los ámbitos y en todas las universidades, pero en ningún caso creo que sea una mala opcion, simplemente que en España, por no trabajar un poco más le sacamos pegas a todo. Ahí es donde radica el verdadero problema de Bolonia, que hay que hacer mas trabajos, mas exámenes y no se puede faltar a clase y todavia no he visto una mayoria española que abogue por el trabajo duro... Cuando la vea, estaré viendo competitividad y no enchufe, como ahora, estaré viendo inteligencia y materia prima.
Si a bolonia, si a la inteligencia, si al trabajo duro....

bohems

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PLAN BOLONIA Empty Re: PLAN BOLONIA

Mensaje  Surrealisto Jue Mayo 14, 2009 5:22 pm

Es muy bonito decir un sí total a bolonia y un no total. Pero me gustaría ver si dirías sí si estuvieras licenciado en una de las carreras que van a quitar, y te estén menospreciando por hacer una carrera que consideran insolvente y poco útil para la sociedad. La universidad es investigación, afán de conocimiento, no funcionalidad en la sociedad. Y para nada, el carácter de la universidad es empresarial.

Surrealisto

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PLAN BOLONIA Empty plan bolonia

Mensaje  bohems Jue Mayo 14, 2009 5:34 pm

Yo estoy en segundo de bachillerato... y pro desgracia para mi, me pilla todo de nuevas. No sé si será bueno o malo, lo que si que tengo claro es que la carrera que yo quiero hacer no está dentro de los cánones de nueva modernidad. La rama de humanidades, es decir, la mia, se quedó relegada hace ya algun tiempo, por lo que tengo claro que me van a menospreciar mucho. ( la verdad es que ya lo han hecho y lo siguen haciendo) Pero ¿realmente crees que a mí eso me importa? yo sé que el año que viene, cuando empiece mi filologia voy a tener la sonrisa más grande y radiante que se haya visto en la universidad desde hace mucho, porque es el sueño que he tenido desde niña y mientras la gente vive en un péndulo que se deja llevar por las mareas, yo simplemente voy a ser feliz. ¿ cuál es la carrera que quitan?

bohems

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PLAN BOLONIA Empty Re: PLAN BOLONIA

Mensaje  Sueca Jue Mayo 14, 2009 5:58 pm

Las humanidades no estan menospreciadas, lo que pasa esque somos pocos los que la elegimos (Y tampoco necesitamos tanta gente como otras carreras). La gente no menosprecia, es uno mismo el que se deja menospreciar.

No se si quitan carreras, creo que algunas las juntaran en una sola y luego se haran especialidades (como los magisterios o filologias) pero no estoy segura eh??
Sueca
Sueca

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PLAN BOLONIA Empty Re: PLAN BOLONIA

Mensaje  Surrealisto Jue Mayo 14, 2009 5:58 pm

Estoy cursando filología, y he tenido la suerte de que no la van a quitar. Pero debes saber que la están destrozando, cada vez la hacen peor. Se sabe menos, se aprende menos, la estropean con nuevos y peores planes de estudios. Y otras carreras como humanidades, y filosofia las estan destrozando del todo (la primera de hecho la van a quitar). Y como con esas, con muchas otras.

Surrealisto

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PLAN BOLONIA Empty Re: PLAN BOLONIA

Mensaje  Surrealisto Jue Mayo 14, 2009 6:00 pm

Sí que las menosprecian (o las van a menospreciar), en el sentido de que como son las más baratas, y luego no tienen salidas empresariales después (en su mayoría); a los nuevos inversores que son empresarios y banqueros no les gusta la idea de no ganar grandes beneficios con eso. Por lo tanto meten mano y si hacen falta influirán en quitarlas (Con algunas ya lo han hecho).


Bolonia sí, pero no así!

Surrealisto

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PLAN BOLONIA Empty Re: PLAN BOLONIA

Mensaje  Sueca Jue Mayo 14, 2009 6:09 pm

En mi universidad la carrera mas barata no es Filologia, sino Derecho. Vamos a ser realistas, no se vive del aire, la universidad nos tiene que preparar para el mundo laboral, para las empresas e instituciones. Las empresas no son el "enemigo" como predican los que estan radicalmente en contra del Plan Bolonia (Yo no se que pensar) sino algunos empresarios que se aprovechan de la situacion. La universidad no sera una empresa privada ni sera de ningun empresario (la universidad publica) seguira siendo del estado y seguira proporcionando formacion a un nivel europeo mas competitivo. Tampoco es justo que haya gente que este estudiando en españa una carrera y luego quiera estudiar o trabajar en Europa y descubra que su carrera no existe! ¿Que hace?

Vamos, que no me da la gana de sentirme menospreciada por la simple razon de ser de letras...
Sueca
Sueca

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PLAN BOLONIA Empty bolonia

Mensaje  bohems Lun Mayo 18, 2009 12:13 am

he leido en uno de los comentarios que iban a quitar humanidades, y eso no es cierto, es más yo tengo el plan nuevo de humanidades de la universidad de alcalá(publica) y del CEU (privada). Sobre el resto, si es cierto que nos menosprecian.... y lo llevan haciendo mucho tiempo, pero también es cierto que tanto las ciencias como las letras son necesarias( aunque la gente crea que no) Si no, que me cuenten qué van a hacer sin profesores, ni periodistas, ni filósofos,ni etc. ¿Liarse a tirar bombas atómicas y crear vacunas que después no dan a los que lo necesitan realmente? sin letras habría un borreguismo absoluto... así que no creo que pretendan eso...

bohems

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PLAN BOLONIA Empty APLICARSE LO QUE UNO DICE

Mensaje  Hecatombe Lun Mayo 18, 2009 9:56 pm

Anda que no, la realidad es la realidad y francamente, me parece obvia: Si cateas las letras es un problemilla, si cateas mates eres idiota; si eres muy bueno en letras pero fatídico en mates se te perdona la vida, si eres muy bueno en ciencias y como el culo en letras es un "tropiezo".....Es la era tecnológica, el BUM de la ciencia y ésta es la mentalidad...por desgracia. Sin embargo, creo que el problema se extiende si a los pseudobohemios (no lo digo por el/la que lleva el nick) les da por cogerle el gustillo a esa marginación convirtiéndola (erróneamente) en una especie de extraña reivindicación de su individualismo...Ser individual/original y un largo etc. no significa autocompadecerse/marginarse y, en el otro extremo, para tener amistades no hay que renunciar a tu personalidad..........Si, son cosas aparentemente claras, pero a veces la gente ve la paja en el ojo ajeno y no se aplica...
Hecatombe
Hecatombe

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PLAN BOLONIA Empty letras...

Mensaje  bohems Lun Mayo 18, 2009 11:11 pm

yo creo que nos estamos desviando del tema hacia un debate más entre ciencias o letras y, en verdad, ha sido culpa mía. Sin embargo, me parece necesario decir que no estoy nada de acuerdo en el individualismo que "hecatombe" propone. Quizás haya muchos pseudobohemios que van por la vida autocompadeciéndose, marginándose y dando pena a cada persona que se le presenta delante. Yo, por mi lado, pienso que el que realmente tiene unos ideales, lucha por ellos y no va fardando, sino que lo es y punto. Mi nombre vino por una broma y me gustó. Otra cosa muy diferente es que yo viva una vida así, que no lo hago. Las letras han quedado relegadas y yo, como muchos de vosotros, me siento identificada con esa posición de inferioridad frente a algo, que en España por lo menos, no ha sido nunca una fuente de recursos. La ciencia está estupendamente planificada, es más, resulta siempre lo que tú quieres... pero, para mi, no vale la universalidad sino mi perspectiva, porque sin ella no puedo ver más allá de lo que los demás me dictan y no me siento libre. Las letras, en mi entendimiento, son esa llave a la libertad y ciertamente muchos la necesitamos y lo sabemos, pero muchos otros no lo saben y les haría falta encontrar ese lado bohemio que todos tenemos dentro.

bohems

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PLAN BOLONIA Empty Be water my friend

Mensaje  Hecatombe Lun Mayo 18, 2009 11:54 pm

¿Qué parte de NO ME REFERÍA A TI no has entendido? Paso de copiar y pegar, es innecesario. Lo que has dicho tú, no es más que lo que he dicho yo, solo que extendido (en tu último mensaje); cosa que no he hecho dando por sentado que la explicación la sabemos todos, a eso se le llama no ser condescendiente ...............Pero oye, cuando el río suena...si te has sentido aludida/o por algo será.

ESPERA, QUE SI QUE TE LO COPIO AL FINAL, QUE IGUAL SI LO VUELVES A LEER LO ENTIENDES:

"Es la era tecnológica, el BUM de la ciencia y ésta es la mentalidad...por desgracia. Sin embargo, creo que el problema se extiende si a los pseudobohemios (no lo digo por el/la que lleva el nick)..."

NO HE DICHO: SER INDIVIDUAL ES ESTO O LO OTRO, HE DICHO:

"Ser individual/original y un largo etc. no significa autocompadecerse/marginarse"

YA QUE LA GRACIA DE LA INDIVIDUALIDAD ES QUE NO SE PUEDE DEFINIR PORQUE VARÍA SEGÚN LA PERSONA.
Hecatombe
Hecatombe

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PLAN BOLONIA Empty Solo me pregunto

Mensaje  Hecatombe Mar Mayo 19, 2009 12:06 am

¿Para protestar contra el plan de Bolonia es necesario llenar todo de mierda? Porque yo no molesté a nadie pero a mi me molestaron: interrumpieron mis clases, ocuparon mi aula, la llenaron de basura (por el suelo había de todo), interrumpieron un examen (tanto con ruidos de megáfonos como entrando en la propia aula) y lo único que me importa de forma seria: ME MINTIERON. Chico, yo no entiendo que necesidad hay, me acojoné mucho cuando vi por todos lados que iban a quitar las becas, carteles a tuti, y es mentira. Digo yo, si tiene tantos inconvenientes reales ¿qué necesidad hay de mentir? Bueno, o de manipular la verdad, que para el caso patatas. ¿No ven que así pierden toda su veracidad?. Desde entonces no me fio un pelo, y es muy grave porque si ya empezamos así en la universidad ¿cómo serán cuando ocupen un puesto de trabajo? Luego que los políticos mienten, pues si mienten los supuestos jovenes de izquierdas ya, de quién coño me voy a fiar. Si estoy contra algo, protestaré por mi cuenta porque ya, de verdad que me jode muchísimo, no me fio.
Hecatombe
Hecatombe

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PLAN BOLONIA Empty Sin novedades

Mensaje  Hecatombe Lun Mayo 25, 2009 6:33 pm

Vaya, parece que a nadie le interesa el tema, total, sólo es nuestra educación. ¿O es que no sabeis nada más sobre bolonia? Porque de verdad que me gustaría que alguien me aclarara varios puntos, como ¿cuánto va a costar un máster? (por favor, que nadie me diga solo MÁS, digo información detallada).
Hecatombe
Hecatombe

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PLAN BOLONIA Empty bolonia: ya desde la experiencia

Mensaje  bohems Jue Oct 29, 2009 10:19 pm

Después de un mes de clase ya me puedo permitir hablar de bolonia con cierta libertad que antes no tenía, por el mero hecho de no haberlo provado. En tanto a que está implantada, yo diria que es mentira. Las aulas siguen teniendo el mismo número de estudiantes ( filologia: 82), hecho que desde la perspectiva del plan iba a reducirse en gran tamaño.
Por otra parte, las prácticas son relativas más que nada porque hay profesores que aun se están preguntando qué tipo de práctica se hace con la historia de España e Hispanoamérica.
En tercer lugar, resulta insultante el hecho de que, como se quiere ampliar a toda Europa, si en una carrera como filología no has estudiado latín no importe. ¿ y qué pasa con los que si que lo hemos estudiado? pues debemos aguantar clases eternas de hora y media en las que el profesor enseña cómo se declina el nombre y el adjetivo. Bueno, y para qué he estado yo, y otros tantos estudiando latin durante 2 o 3 años.
Ya después de esto solo falta decir que en la universidad se va a enseñar a sumar, restar y preguntar el pretérito perfecto de indicativo.
BOLONIA: ¡¡UN ASCO!!

bohems

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PLAN BOLONIA Empty Re: PLAN BOLONIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.